Desde el 1 de octubre la población civil reclama en las calles las políticas del Ejecutivo


Decenas de manifestantes iraquíes atacaron la noche de este domingo el consulado iraní en la ciudad sagrada chiíta de Karbala (Irak). Los asaltantes escalaron las barricadas de concreto que rodean el edifico del consulado, reemplazaron la bandera de Irán por la iraquí y prendieron fuego a la parte inferior de la pared.

En las redes sociales aparecieron videos que muestran a algunos de los manifestantes acercándose al fuego, sacando de él algunos objetos en llamas y tirándolos hacia otro lado de las barricadas.

Las fuerzas de seguridad dispararon al aire para dispersar a la multitud. En una de las grabaciones que circulan por la Red se puede oír largas ráfagas de disparos que hacen a la gente correr en pánico dejando atrás el consulado iraní en llamas.

Según, fuentes citadas por el diario Arab News, los miembros del personal iraní lograron escapar por la salida trasera. No se informa de víctimas.

El incidente se produce en medio de las protestas en curso en Bagdad, la capital iraquí, y en las provincias del sur de Irak, que son en su mayoría chiítas. Las manifestaciones estallaron por primera vez el pasado 1 de octubre, cuando la gente salió a las calles para protestar por el desempleo, la corrupción y los servicios públicos deficientes.

Las protestas antigubernamentales en Irak van dirigidas contra la clase dirigente, acusadas por la población local de saquear la riqueza de su país mientras este se empobrece. Paralelamente, los manifestantes también dirigen su ira contra Irán y las milicias chiítas iraquíes vinculadas a este país persa.

Relacionado:  ¡Escándalo! CIA reconoce espionaje en más de 100 países con máquinas de encriptado

Con información de RT

Continúa leyendo…