Nueve muertos y dos niños en estado crítico al desprenderse cabina de teleférico en Italia

Por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

23/05/2021

Publicado en

Mundo

0 0


El saldo lamentable de nueve muertos y dos niños heridos de gravedad, dejó la caída de una cabina en un teleférico en Stresa, una estación balenaria a orillas del lago Mayor al norte de Italia.

“El balance provisional es de nueve muertos y dos heridos, que han sido transportados con urgencia al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín”, según han precisado los equipos de rescate que han acudido a la zona, informó el portal Mundo Deportivo.

Tal y como informan las mismas fuentes, los dos niños, en estado crítico, han sido trasladados de forma inmediata al hospital de Turín. Más adelante, se informó de otro fallecido más a causa del accidente de teleférico.

El teleférico cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los servicios de emergencia compartieron en Twitter una imagen del siniestro. Dos ambulancias helicóptero se desplazaron al lugar, informó Sputniknews.

Doce personas viajaban en la cabina, que acabó deprendiéndose del cable en uno de los tramos más elevados, según informó La Stampa.

Cayó en un tramo boscoso y denso, lo que complica las operaciones de rescate. Los niños han sido trasladados de emergencia al hospital de Turín.

El teleférico alpino conecta la Piazzale del Lido con Stresa, y pasa por Alpino Mottarone. Había vuelto a abrir recientemente.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬