es Spanish

Nuevo ataque de EE. UU: La USAID ofrece 3 millones de dólares para espiar a la misión médica cubana en el exterior

Estados Unidos ofrece hasta tres millones de dólares a organizaciones no gubernamentales para que «investiguen» a las misiones médicas cubanas en el exterior; esto como un nuevo ataque contra uno de los programas más solidarios que ha ofrecido la isla a todo el mundo.

El dinero lo oferta la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid) a agrupaciones que puedan «investigar, recopilar y analizar» información de estos profesionales de la salud relacionada con presuntas «violaciones de los derechos humanos».

La Usaid —organismo ampliamente denunciado por su historial de intervenciones y desestabilización— argumenta que «el régimen cubano explota a sus profesionales médicos, maestros y otros trabajadores, usándolos para comprar apoyo financiero y político internacional». La organización agrega que la finalidad es «promover los derechos humanos» y aumentar la «conciencia nacional e internacional sobre las realidades que enfrentan los ciudadanos cubanos», reseña RT.

Foto: Punto de Corte

Las misiones médicas cubanas han atendido, de manera gratuita, a millones de personas de todo el mundo desde el inicio de la Revolución cubana. Sólo en Venezuela, «durante 2018, los especialistas cubanos hicieron más de 195 300 intervenciones quirúrgicas —más de la mitad de ellas, mayores— y acercaron el balance a las tres millones y medio de cirugías en 15 años de vínculo solidario», reza una nota de la embajada de este país en Caracas.

En Estados Unidos la realidad es otra. En la nación nortemaericana —considerada como «potencia»— no existe un sistema universal de salud, como sí lo hay en Cuba, país que afronta desde hace 58 años un bloqueo orquestado desde Washington, y que ha sido condenado varias veces en la ONU.

En EE. UU. existen 50 millones de personas que quedan excluídas de algún tipo de cobertura, lo que sí constituye una violación al derecho universal de la salud.

Fuentes: RT, Embajada de Cuba en Venezuela, Resumenlatinoamericano.org

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,780SeguidoresSeguir
290,297SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -