Objetivo de misil que derribó avión malayo era aeronave de Putin

Según una fuente de la Aviación rusa, el avión malayo fue alcanzado por un misil de las fuerzas ucranianas que tenía en la mira al presidente petersburgués. Un vídeo subido a la red esta mañana, muestra algunas imágenes del accidente.

Por Nicolas Curi

17/07/2014

Publicado en

Mundo

0 0


Putin

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania fue derribado por un misil ucraniano que tenía porobjetivo el avión del presidente rusoVladimir Putin, según una fuente de la Aviación de Rusia citada por medios rusosmedios rusos.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo a la agencia Interfax que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.

«Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10mil 100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16:21 hora local y el avión de Malaysia Airlines a las 15:44«, precisó la fuente.

«El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica«, agregó la fuente.

Vídeo del derribo

Un video subido este jueves muestra lo que parece ser el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines sobre suelo ucraniano.

En el video se observa cómo baja una tenue estela de humo y cuando el avión impacta el suelo se registra una enorme explosión.

Tanto las autoridades ucranianas y los rebeldes pro-rusos se han acusado de haber derribado el avión, pero según funcionarios de defensa estadunidenses, ni Ucrania ni los rebeldes cuentan con el armamento como para derribar a un avión que viaja a 10 kilómetros de altura.

En el avión, que viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, iban decenas de holandeses, al menos 23 estadunidenses y cuatro franceses, según los últimos reportes.

Fuente: Excélsior

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones