Ocho niños y un adulto muertos por aludes en la India

Al menos nueve personas, entre ellas ocho niños, fallecieron en el en el distrito de Tamenglong en Manipur, al este de India, por deslizamientos de tierra, provocados por las incesantes lluvias, informó el diario The New Indian Express.

Según los informes de las autoridades,  las muertes ocurrieron en las aldeas de New Salem y Neigailuang después de que algunas casas colapsaran.

Los aludes se produjeron en la madrugada del miércoles en tres barrios del distrito de Tamenglong.

En un sector se registró el fallecimiento de cinco niños tapiados por e alud; el segundo caso, dos pequeños fueron arrastrados por agua fangosa cuando la familia estaba profundamente dormida. En el tercer incidente, un dúo de madre e hijo murió cuando su casa fue arrastrada por deslizamientos de tierra.

El comisionado adjunto de Tamenglong (magistrado de distrito), Ravinder Singh, dijo que la administración del distrito estaba trabajando en pie de guerra para recuperar los cuerpos.

Las avalanchas de barro destruyeron numerosas casas y bloquearon carreteras a su paso.

De momento, en el lugar continúan los trabajos de búsqueda y rescate.

Las fuertes lluvias también han causado estragos en la Mumbai, donde la movilización de los ciudadanos se ha dificultado.

Las fuertes lluvias continúan en la ciudad de Mumbai y las áreas adyacentes, afectando la vida cotidiana en varias partes, con los residentes lidiando con carreteras inundadas y varios trenes llegando tarde.

Las inundaciones en Mumbai causaron estragos. Foto web

Múltiples áreas en toda la ciudad fueron testigos de anegamientos profundos hasta la rodilla. Como medida de precaución, las escuelas y universidades tienen vacaciones, las aerolíneas como Jet Airways han declarado que no penalizarán a los viajeros en caso de no presentarse y ofreceran reembolsos o cambios de vuelo.

Relacionado:  Corte Penal autoriza investigar crímenes a rohingyas en Myanmar
Relacionado:  Se incrementa el cerco: EE. UU. deja de calificar de ilegales los asentamientos de Israel en territorio palestino

Este video muestra a las personas que tratan de alcanzar el autobús que circula por una carretera inundada.

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos