Dignidad Ahora

Sacrifican y desinfectan a los cerdos contagiados

Ocho víctimas tras nuevo brote de peste porcina africana en China

Las autoridades locales han implementado diversos mecanismos a fin de contrarrestar la proliferación de la peste en esta y otras zonas del país
Publicado en

Mundo

0 0


El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China confirmó que al menos ocho cerdos han muerto y otros 14 están infectados, tras un nuevo brote de peste porcina africana en la región autónoma de Mongolia Interior, al norte del país.

Ante esta situación, las autoridades locales han implementado diversos mecanismos y medidas sanitarias a fin  de contrarrestar la proliferación de la peste en esta y otras zonas del territorio.

Asimismo, el Ministerio precisó que han procedido a sacrificar y desinfectar a los cerdos contagiados, por lo que “el brote está bajo control”, indicó.

Recientemente se han registrado brotes de la peste en diversas localidades de China, así como también en el este y centro de Europa, lo que ha encendido las alarmas a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En este sentido, la FAO planifica un encuentro entre los países afectados para diseñar estrategias que permitan dar respuesta ante la proliferación de la peste.

La peste porcina africana es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta a los cerdos. No se transmite a humanos ni a otras especies animales.

China reportó su primer caso de la enfermedad en agosto en la provincia de Liaoning, al noreste del país, posteriormente se han reportado brotes en otras provincias.

https://www.elciudadano.cl/tendencias/fotos-descubren-cerdos-mutantes-en-una-granja-de-camboya/10/02/

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/cientificos-estan-usando-cerdos-para-desarrollar-organos-humanos-dentro-de-ellos1/06/06/


Comparte 👍

Comenta 💬