¡Oficial!: Venezuela recibe certificado del Guinness Récord como la orquesta más grande del mundo

"Hoy debemos sentirnos orgullosos por ese millón de niños que forma parte del Coro Juveniles Infantiles de Venezuela, esto es un homenaje a nuestro maestro Abreu", ponderó el director del Sistema de Coros, Eduardo Méndez.

El sistema de Orquestas y Coros Juveniles Infantiles de Venezuela recibió este sábado el certificado oficial del Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, reseñó Telesur.

«En nombre del presidente Maduro, de los que amamos a Venezuela, vengo a decirles: Gracias  muchachos, por ratificar lo valiente y lo digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo!», indicó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, felicitó a la orquesta. Escribió: “¡Qué Orgullo! El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo ha logrado, somos Récord Guinness como la Orquesta Más Grande del Mundo. Felicitaciones a las y los más de 12 mil músicos, a sus directores. Tremenda alegría le han dado a nuestra Patria”, aseveró en su cuenta Twitter.

El embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasáro, también felicitó a los músicos venezolanos, «es un hecho histórico asistir a este evento, compartimos con mucho gusto esta victoria», acotó.

«Hoy debemos sentirnos orgullosos por ese millón de niños que forma parte del Coro Juveniles Infantiles de Venezuela, esto es un homenaje a nuestro maestro Abreu», ponderó el director del Sistema de Coros, Eduardo Méndez.

El sábado pasado, se reunió a más de 12.000 músicos para tocar una misma pieza musical, con una duración mayor a cinco minutos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela compartió un enlace de YouTube, donde se observó la confirmación del Récord Guinness, cuyos resultados prevé conocerse este sábado.

De esta manera, Venezuela desplaza a la orquesta del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom, que con 8.097 músicos había establecido el logro en San Petersburgo, Rusia.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬