OIT: 730 millones de personas poseen un trabajo, pero son pobres

La organización presentó un informe con los datos

Aseguran que el empleo remunerado sigue siendo la forma más confiable de escapar de la pobreza


Tener un trabajo no salva a las personas de estar en las listas de pobreza de su país. Así lo reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en un informe sobre el empleo que publicó esta semana.

De acuerdo con los datos que contiene el estudio, denominado Soluciones eficaces: Promover vías de acceso al trabajo decente, en los países emergentes y en desarrollo hay al menos 159 millones de personas desempleadas, mientras que 730 millones no escapan de la pobreza, pese a poseer un empleo oficial.

En el documento, explicaron que eso se debe a que los bajos ingresos salariales no les permiten elevar su estatus ni mejorar su calidad de vida. 

Asimismo, la OIT recordó la influencia negativa que tienen en el mercado laboral el subempleo, la informalidad laboral y la tercerización.

“El empleo remunerado sigue siendo la forma más confiable de escapar de la pobreza”, subrayaron.

Por otro lado, la organización explicó que las estrategias dirigidas a mejorar el acceso al trabajo decente y luchar contra la pobreza tienen resultados mucho más eficaces cuando las políticas activas del mercado de trabajo (PAMT) se asocian con las medidas de ayuda al ingreso.

Relacionado:  Irán pide firmeza a naciones de Oriente Medio: EE. UU. e Israel trabajan para sembrar la discordia

“Los efectos sobre la erradicación de la pobreza que tiene la combinación correcta de medidas de ayuda a los ingresos y políticas activas del mercado de trabajo no deben ser subestimados. Juntas pueden tener efectos no sólo sobre el desempleo, sino también sobre el subempleo y la informalidad”, agregaron.

Relacionado:  Gobierno de Siria recupera ciudad tras reanudar operaciones militares en Idlib

Fuentes: OIT, Telesur.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos