Dignidad Ahora

Tasas de cambio de Argentina y Turquía reflejan los desequilibrios

OMC: La guerra comercial tiene un impacto mayor sobre los países emergentes

El aumento de las barreras crea mucha incertidumbre y afectará el crecimiento del comercio y el PIB mundial, aseveró el director gerente del organismo, Roberto Azevedo
Publicado en

Economí­a / Mundo

0 0


La guerra comercial entre Estados Unidos y China afectará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, sostuvo el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

«El impacto siempre es muy difícil de cuantificar, pero lo cierto es que esa escalada crea mucha incertidumbre y afectará el crecimiento del comercio y del PIB mundial», dijo el diplomático brasileño en una conferencia que dictó en la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan), según recoge la Agencia Brasil.

El máximo representante de la organización matizó que la guerra comercial en el mundo y el avance de medidas proteccionistas deben tener un impacto mayor sobre los países emergentes y en desarrollo, según reportó AméricaEconomía.

La tensión comercial afecta las inversiones, y ese escenario ya está afectando a las economías de Argentina y Turquía, aseveró el jefe de la organización.

Azevedo aseveró que crisis de Argentina y Turquía reflejan tensión de la guerra. Foto: Web

Según Azevedo, la tasa de cambio de esos países, como Argentina y Turquía, refleja esas nuevas tensiones comerciales.

«El aumento de barreras crea mucha incertidumbre y afectará el crecimiento del comercio y el PIB mundial. Las decisiones de inversión tienen más cautela y hay impacto en las economías emergentes. Los tipos de cambio están reflejando la inestabilidad internacional», explicó.

La prolongada disputa comercial entre China y Estados Unidos se intensificó nuevamente esta semana. Pekín impuso tarifas sobre 60.000 millones de dólares en productos norteamericanos en represalia a la última ronda de tarifas de Washington sobre productos chinos que supera los 200 mil millones de dólares.

Azevedo dijo que la OMC, organismo que supervisa el comercio mundial con sede en Ginebra, “estará observando la situación muy de cerca”.

Los aranceles estadounidenses perjudicarían el comercio internacional y, además no resolvería los problemas de la industria norteamericana del acero y aluminio.

https://www.elciudadano.cl/mundo/china-exhorta-a-estados-unidos-a-no-continuar-con-guerra-comercial/07/23/

https://www.elciudadano.cl/economia/fmi-advierte-sobre-impacto-negativo-de-la-guerra-comercial/06/27/


Comparte 👍

Comenta 💬