OMS autoriza uso de emergencia en todos los países de la vacuna Johnson & Johnson

La decisión se tomó después de que el fármaco fuera autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

OMS autoriza uso de emergencia en todos los países de la vacuna Johnson & Johnson

Autor: Marian Martinez

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna desarrollada por la compañía Janssen-Cilag, subsidiaria de Johnson & Johnson, en la lista de uso de emergencia, según un comunicado del organismo.

«Hoy [el 12 de marzo] la OMS incluyó la vacuna elaborada por Janssen en la lista de uso de emergencia en todos los países y de distribución a través del mecanismo COVAX«, recoge el texto.

De esta manera, la vacuna de Johnson & Johnson se convirtió en el primer fármaco monodosis recomendado por la OMS en situaciones de emergencia, reseñó la cadena RT.

Se precisa que la decisión se tomó después de que el fármaco fuera autorizado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La OMS destacó que los datos de los ensayos clínicos facilitados por la farmacéutica muestran que la vacuna es asimismo eficaz para los mayores.

La víspera, la EMA dio luz verde al uso de la vacuna de Johnson & Johnson en el territorio de la Unión Europea. El Mecanismo COVAX, dirigido por la OMS, busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el coronavirus, así como garantizar un acceso justo y equitativo a ellas para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

Fuente: agencia Sputnik.


Comenta



Busca en El Ciudadano