OMS está preocupada por amplio uso de mascarillas médicas porque son escasas

100
Foto: Pixabay/Referencial.

La organización reiteró que debe priorizarse el uso de estos equipos para los trabajadores médicos y para quienes están enfermos o cuidan a un infectado


La Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el amplio uso de mascarillas médicas por la población general, algo que podría agravar la carencia de este tipo de equipos para las personas que más los necesitan, afirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de COVID-19, según Tedros.

Hablando en rueda de prensa, el funcionario recomendó que los miembros de la población general solo usen mascarilla si están enfermos o cuidan a un enfermo en su casa, informó Europa Press.

«Sabemos que pueden ayudar a proteger a los sanitarios, pero son escasas a nivel mundial. Nos preocupa que el uso masivo de mascarillas por parte de la población general pueda agravar la escasez para las personas que más las necesitan. En algunos lugares, esta escasez está poniendo a los sanitarios en un verdadero peligro», dijo.

Al mismo tiempo, recalcó que las mascarillas «por sí solas no pueden detener la pandemia» y las naciones deben seguir «encontrando, testando, aislando y tratando cada caso y rastreando cada contacto».

Relacionado:  Autopsia independiente confirma que George Floyd murió por asfixia y desmiente informe oficial

Celebrando los esfuerzos internacionales en la investigación del COVID-19 para desarrollar un tratamiento contra el coronavirus, Tedros se comprometió a garantizar acceso abierto a los resultados de esta colaboración para todas las personas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha registrado más de 1.290.000 infecciones con el coronavirus, incluidos más de 70.000 casos letales.

Fuente: RT.