es Spanish

Se han detectado 1.449 muertes desde el comienzo del brote de la enfermedad a finales del julio de 2018

OMS necesita otros $54 millones para luchar contra el ébola en el Congo

Según un comunicado de la organización, recibió solo 44 millones de dólares de los 98 necesarios para contrarrestar el virus


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que necesita otros 54 millones de dólares para continuar la lucha contra el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

Según un comunicado de la organización, recibió solo 44 millones de dólares de los 98 necesarios para contrarrestar el virus.

«La falta del financiamiento es vital: si no recibimos el dinero, la OMS no será capaz de mantener las actividades para resistir la enfermedad al nivel actual», dice el documento.

Se agrega que los socios de la OMS también «se enfrentan a la falta de los fondos lo que causa la reducción o el cese de las actividades».

Miles de sospechosos han sido examinados en los distritos sanitarios. (Baz Ratner / Reuters)

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de la RDC, se han detectado 1.449 muertes del Ébola desde el comienzo del brote actual de esa enfermedad a finales del julio de 2018.

La enfermedad por el virus del Ébola es una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con la tasa de fatalidad alcanzando un 50 por ciento.

Se propaga de persona a persona tanto por contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas, como por contacto indirecto con materiales contaminados, y va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas. 

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

4,225,521FansMe gusta
151,940SeguidoresSeguir
288,687SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La crisis por el agua en Osorno y la defensa del...

a causa de los errores cometidos durante las operaciones de la empresa sanitaria Essal en Osorno, en un contexto en el que la concentración de los derechos de agua pertenece mayoritariamente a empresas privadas con nefastas consecuencias como la escasez y desabastecimiento sobre comunidades indígenas y locales, producto de la acción forestal y minera entre otros .
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -