ONU: África tiene dos o tres semanas para evitar una «tormenta brutal» como la de Europa

50
Foto: EFE/Referencial.

La organización advierte que las naciones del continente necesitan un estímulo económico de emergencia de 100.000 millones de dólares


La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para África de la ONU (UNECA), Vera Songwe, aseguró que el continente está a tan solo dos o tres semanas de evitar una «tormenta tan brutal» como la vivida por los países europeos como Italia o España frente al coronavirus.

Asimismo, dijo que las naciones necesitan un estímulo económico de emergencia de 100.000 millones de dólares que le permita adoptar medidas de prevención y apoyar a los frágiles sistemas de salud del continente.

Songwe sostuvo que la mitad de los fondos podrían proceder de renunciar al pago de intereses a las instituciones multilaterales.

«En las dos o tres próximas semanas, si actuamos de forma realmente decisiva, podríamos ser capaces de aplanar la curva y entonces cuando llegue la tormenta no será tan brutal como vemos en Europa», dijo Songwe.

La portavoz de la organización en esa región agregó que la falta de recursos y personal en el continente exige a las autoridades trabajar con rapidez para limitar la propagación del coronavirus.

En África, los hospitales tienen de media 1,8 camas por cada 1.000 habitantes, según los datos de UNECA.

Relacionado:  China amenaza con contramedidas a Estados Unidos

La responsable de la organización aseveró que el continente no ha experimentado nunca una crisis de la escala ni la magnitud del Covid-19. Hasta el momento, en África existen 46 países con presencia del nuevo coronavirus.

Fuente: Telesur.