ONU pide a la comunidad internacional ayudar a África en la lucha contra el COVID-19

António Guterres, secretario general, señaló la necesidad de desarrollar un paquete de respuesta global para que la región pueda acceder al sistema de salud
Publicado en

Mundo

0 0


El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a la comunidad internacional a ayudar a los países africanos a salir de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

“Hacemos un llamamiento a la acción internacional para fortalecer los sistemas de salud de África, mantener el suministro de alimentos, evitar una crisis financiera, apoyar la educación, proteger los empleos, mantener a flote a los hogarees y las empresas y amortiguar los efectos de la pérdida de ingresos y de beneficios netos de la exportación en el continente”, dijo Guterres citado por el servicio de prensa de la ONU.

Además, Guterres señaló la necesidad de desarrollar un paquete de respuesta global y garantizar que los países africanos tengan “un acceso rápido, igual y asequible a cualquier eventual vacuna o tratamiento”.

“Estos son todavía los primeros días de la pandemia en África, y la disrupción podría intensificarse rápidamente. La solidaridad mundial con África es un imperativo, ahora y para recuperarse mejor”, señaló.

Según los últimos datos de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud, África hasta ahora ha registrado más de 86.700 casos de contagio por el covid-19, entre ellos más de 2.700 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,91 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 323.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios