Más voces siguen condenando el fallo de la justicia española

ONU sobre sentencia de La Manada: “subestima la gravedad de la violación”

La coordinadora ejecutiva de ONU Mujeres, Purna Sen, afirmó que “socava la clara obligación de defender los derechos de las mujeres"
Publicado en

Mundo

0 0


Sentencia injusta

Purna Sen, coordinadora ejecutiva de ONU Mujeres, fustigó la sentencia sobre el caso de La Manada, en España, porque “subestima la gravedad de la violación”.

“La suave sentencia de los agresores de La Manada en España subestima la gravedad de la violación y perjudica las claras obligaciones que existen para que se respeten los derechos de las mujeres“, expresó.

Aplaudió a las mujeres que rompieron el silencio para contar los abusos de los que han sido víctimas y reconoció su valentía, refirieron medios españoles.

El fallo dado a conocer el pasado 26 de abril por la justicia española descartó la violación y solo condenó por “abuso sexual” a los integrantes de “La Manada” –Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza– quienes deberán pasar nueve años en prisión. Tras conocerse la decisión, miles de personas salieron a protestar en España.

Sen indicó que los autores deben responder por sus acciones porque la impunidad “impregna la cultura de la violación” y “culpa y juzga a las víctimas por los daños que les han causado a ellas”.

Llamó a los hombres a analizar su poder y su comportamiento para contribuir a hacer cambios duraderos.

Compártelo

Comentarios