Ataque suicida en centro de votación deja 31 muertos en Kabul

Treinta y un personas fallecieron y cincuenta resultaron heridas este domingo, en un centro de votación en Kabul, Afganistán tras un ataque suicida perpetrado por un terrorista que detonó la carga de explosivo que portaba, informaron los medios locales.

“La gente venía a recoger su documento de identidad cuando se produjo la explosión en la entrada. Fue un kamikaze. Hay víctimas”, declaró el jefe de la policía de Kabul, Dawood Amin, al señalar que la explosión se produjo hacia las 10:00, hora local, (5:30 GMT) en el barrio Dasht-e-Barchi, de mayoría chií, en el oeste de la capital afgana.

El funcionario detalló que este es el primer atentado en Kabul contra un centro electoral administrativo a cargo de registrar a los electores en los padrones para las legislativas del 20 de octubre.

Asimismo, se pudo conocer que otro ataque se llevó a cabo en el centro de registro de votantes en la ciudad de Pulí Khumri de Baghlan, debido a que un artefacto explosivo fue colocado en las instalaciones y al detonar dejó como resultado la muerte de seis personas y cinco lesionados.

De acuerdo con informaciones publicadas por Reuters,  un sujeto inspecciona el lugar del ataque suicida en Kabul (Afganistán); mientras que las autoridades reportaron que todos los afectados  en Khumri, son miembros de  una misma familia y dijo que ya fueron trasladados a un centro hospitalario.

Las víctimas de este ataque se dirigían al centro de registro cuando fueron detonados los explosivos. Según, la prensa afganas el grupo terrorista del Estado Islámico EIIL (Daesh, en árabe) se adjudicó el ataque en Kabul.

Es importante señalar que los centros de registro de votación han sido establecidos en todo el territorio nacional como mecanismo de preparación para las elecciones parlamentarias del octubre, cuyo proceso comenzó el 14 de abril de este año.

EIIL se formó como una rama de Al Qaeda en Irak liderada por Abu Bakr al Baghdadi. Para ese entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII) y no actuaba directamente en Siria. A mediados de 2011 uno de sus miembros, Abu Mohamad Al-Golani, fundó el Frente al-Nusra, que pasó a ser el principal actor yihadista de la guerra civil en Siria, obteniendo en particular los recursos del EII.

 

 

 

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -