Por bombardeos realizados desde agosto de 2014

Coalición de EE.UU. admite haber matado a más de mil civiles en Siria e Irak

La cifra fue revelada luego de que se realizaran más de 300 denuncias sobre los bombardeos de los cuales se están investigando solo la mitad

Por davidorinoco

27/07/2018

Publicado en

Oriente Medio / Portada

0 0


Coalición

La llamada coalición encabezada por Estados Unidos, admitió haber causado la muerte de 1.059 civiles en sus ataques a Siria e Irak desde 2014.

En un comunicado emitido por la coalición el jueves, en los ataques contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), reconoció que  1.059 personas fueron muertas por sus bombardeos desde que inició su ofensiva en agosto de 2014.

Las bajas refieren los ataques realizados dentro de su operación Inherent Resolve (Resolución Inherente), señala la agencia de noticias Hispantv.

Coalición

HispanTV

La llamada colación anti-EIIL ofreció el dato después de haber recibido en los últimos meses 359 nuevas denuncias, de las cuales Washington y sus aliados solo investigaron 125 sucesos.

En un caso más reciente,  los aviones de guerra liderados por EE.UU. llevaron a cabo a mediados del mes en curso un ataque aéreo contra la aldea de Al-Susa, cerca de la ciudad de Abu Kamal —localizada en la provincia oriental de Deir Ezzor— y mataron a un grupo de los civiles que huían de Daesh.

Sin embargo, la cifra de bajas civiles según la organizaición de periodístas independientes, Airwars, superan los 6.200 muertos entre ambos países. Por lo que reconocer más de mil muertes, representa una cifra  algo baja.

Varios medios han denunciado que muchos de los civiles muertos, solo estaban huyendo de los grupos terroristas que actuaban en Siria, cuando fueron bombardeados por los aviones de la coalición.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones