Corea del Sur pide a EE.UU. que le exima de sanciones contra Irán

Corea del Sur a Estados Unidos solicitó flexibilidad en las sanciones contra Irán a las empresas del país asiático, para evitar que se pierdan millones de dólares en daños.

La petición surcoreana la realizó la ministra de relaciones exteriores Kang Kyung-wha, ante una posible debacle de su economía por la imposibilidad de adquirir crudo para las empresas y refinerías de su país, luego de que Estados Unidos impusiera sanciones contra el petróleo iraní.

La canciller surcoreana sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien respondió que se tomarán en cuenta las solicitudes de la nación asiática.sanciones

Corea del Sur es uno de los mayores importadores del crudo iraní pero en septiembre tuvo que dejar de comprar, debido a las presiones de la administración de Donald Trump, quien exigió a los países clientes de Irán, dejar de comprar crudo a esa nación.

Las empresas surcoreanas afectadas por esta medida unilateral norteamericana, son las refinerías y empresas que usan los derivados del petróleo para producir sus productos.

En respuesta a las sanciones norteamericanas, el ministerio de petróleo de Irán confirmó que no dejará de exportar crudo, ya que esa medida aumentaría el precio del petróleo en un mercado que de por si, es muy volátil.

El petróleo puede volver a llegar a 100 dólares por incapacidad saudí de cubrir cuota de Irán

Irán señala la política internacional de Trump como responsable de inestabilidad en el mercado petrolero

4,202,572FansMe gusta
128,453SeguidoresSeguir
289,463SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano