Así lo informó un alto funcionario estadounidense

EE.UU. no quiere retirarse de Siria y quiere seguir entrenando milicianos

Alegan que quiere seguir entrenando hombres para combatir al Estado Islámico, aunque Damasco le reitera su invitación a salir del país

Siria

Estados Unidos se niega a abandonar Siria a solicitud de Damasco bajo la excusa de entrenar hombres para que combatan a los terroristas del Estado Islámico que todavía se encuentran en ese país.

Así lo confirmó el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, durante un evento realizado por el diario norteamericano, The washington Post realizado ayer jueves.

Según explicó el funcionario estadounidense, su país quiere entrenar un total de 40 mil milicianos bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Estado Islámico, que se encuentra en ese país y hasta el momento han completado 20% del total.

Siria

La meta de EEUU es preparar a 40 mil milicianos

Dunford reconoció que la presencia de los terroristas ha disminuido, pero alega que con la ayuda de las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), los combatientes del grupo terrorista, lo tendrán difícil volver a ocupar ciudades como lo hicieron en el pasado.

Según destaca la cadena informativa iraní Hispantv, las intenciones de Washington son entrenar milicianos para promover sus planes en el país árabe, luego del fracaso de entrenar opositores armados contra el gobierno de Damasco.

En ese sentido, el funcionario estadounidense aseguró que no hay fecha de salida de los 2 mil soldados de su país en Siria, pese a que no se encuentran autorizados por el gobierno de Damasco.
“No se irán pronto”, aseguro el funcionario.

Siria

Soldados sirios y rusos combatieron al Estado Islámico

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha denunciado en múltiples escenarios la presencia ilegal de las tropas estadounidenses en su país, al recordar que no fue autorizada por su gobierno para hacer frente a los grupos terroristas que generaron caos y han retrocedido gracias a sus tropas y a la intervención de Rusia, que si fue autorizada.

Al-Asad solicita la rápida retirada de los soldados estadounidenses del territorio sirio, a quienes acusa de entrenar combatientes en una base ubicada en la ciudad de Al-Tanf, instalación ocupada sin autorización de Damasco.

https://www.elciudadano.cl/mundo/mueren-al-menos-11-civiles-en-otro-bombardeo-de-ee-uu-en-siria/11/23/

https://www.elciudadano.cl/mundo/siria-exige-al-consejo-de-seguridad-poner-fin-a-masacres-de-la-coalicion-gringa/11/13/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones