El canciller dijo que apoya los derechos legítimos de esta población

Egipto condena uso de la violencia israelí contra los palestinos

La represión dejó más de 20 muertos y decenas de heridos

Por Charilin Romero

08/04/2018

Publicado en

Oriente Medio

0 0


represión

El Gobierno de Egipcio  denunció este fin de semana el uso de fuerza excesiva y de violencia por parte de las autoridades israelíes contra el pueblo palestino.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto que tuvo como finalidad condenar la violencia contra civiles palestinos desarmados que participaban en protestas pacíficas.

En la misiva, el Gobierno reafirmó que apoya plenamente los derechos legítimos del pueblo palestino y la máxima prioridad descansa en el derecho a establecer un Estado independiente con Jerusalén Oriental como su capital. Además de garantizar el retorno de los desplazados que han huido del conflicto.

Según el Ministerio de Salud Palestino, decenas de los manifestantes de la Franja de Gaza resultaron gravemente heridos y  20 fallecieron en la represión israelí.

Egipto y Jordania son los únicos países árabes de la región que han firmado la paz con Israel y que mantienen relaciones diplomáticas y comerciales directas.

Acusaciones

Por su parte,  Avigdor Lieberman, ministro de Defensa israelí declaró en la radio pública de esa nación que en la Franja de Gaza «no hay ingenuos».

«No hay ingenuos en la Franja de Gaza. Todo el mundo está conectado a Hamas», el movimiento islamista que controla el enclave palestino situado entre Israel, Egipto y el mar Mediterráneo, afirmó Lieberman.

«Todos reciben un salario de Hamas y todos los militantes que intentan desafiarnos y franquear la frontera son militantes del brazo armado de Hamas», apuntó el ministro de Defensa de Israel.

El viernes 5 de abril, los disparos de los francotiradores de élite israelíes mataron a nueve palestinos más, entre ellos un periodista.

Lieberman pareció sugerir que el periodista Yaser Murtaja, de 30 años, estaba usando un dron cuando murió, lo que desmienten dos personas que dicen que estaban a su lado.

«Sabemos que Hamas utilizó, en varias ocasiones, a periodistas (…) para cometer actos terroristas», declaró Lieberman. «(Con) el que haga volar un dron por encima de las fuerzas (israelíes), no nos arriesgaremos», afirmó.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones