El Año 2018 fue el más violento en Palestina: Arrestan a adolescentes judíos acusados de matar a mujer semita

Cinco adolescentes judíos acusados de estar involucrados en la muerte de una mujer palestina en octubre de 2018, fueron arrestados en Cisjordania,  informó Haaretz.

Los jóvenes han sido acusados de terrorismo y del asesinato de Aisha Mohammed Rabi, de 47 años.

Efectivos  israelíes aseguraron que dos menores fueron detenidos el sábado y otros tres la semana pasada.

Medios locales  señalan que el servicio de seguridad israelí Shin Bet no ha ofrecido detalles si los cinco detenidos son sospechosos de los mismos delitos.

Asesinato de Aisha Mohammed Rabi

Rabi y su esposo se movilizaban en un coche al sur de la ciudad palestina de Nablus, el pasado 12 de octubre, cuando un grupo de locales arrojó piedras a su vehículo. La mujer recibió una pedrada en la cabeza y murió poco después, y su marido fue levemente herido.

Aisha Mohammed Rabi y su esposo

Se sospecha que  activistas de extrema derecha advirtieron a los jóvenes de cómo enfrentar los interrogatorios del Shin Bet.

Según  medios  los adolescentes son estudiantes de una escuela religiosa judía, al norte de Cisjordania, muy cercana a la escena del crimen.

Aisha Mohammed Rabi y su compañero de vida

Por su parte,  los abogados de los adolescentes, han manifestado que  sus clientes han negado todas las acusaciones. Una de las letradas denunció que sus representados habían sido aislados durante varios días y sometidos a prácticas poco ortodoxas de interrogación. El Shin Bet por su parte desestimó los reclamos y subrayó que los sospechosos «reciben todos los derechos según la ley».

Año más violento en Palestina

La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que la represión israelí contra los palestinos dejó 299 asesinados y casi 30.000 heridos durante el año 2018, esto según la Coordinación de Asuntos Humanitarios del organismos multilateral.

Desde septiembre de 2010, Israel ha asesinado a 2000 mil niños, según la  Asociación de Defensa de los Niños Internacional.

Esta cifra muestra que cada tres días ha muerto un niño palestino a manos de los soldados israelíes durante los últimos 18 años.

La organización denunció que también arrestan y encarcelan cada año a unos 700 niños palestinos y los envían ante tribunales simulados, además de maltratarlos para obtener falsas confesiones.

Ante las brutalidades de los sionistas, sindicatos, asociaciones y 40 abogados palestinos, que representan a la sociedad civil, han presentado en varias ocasiones recursos penales ante los tribunales  internacionales para proteger la integridad de los niños en Palestina, difunde Telesur.

Para rechazar la ocupación de Israel, y exigir  el retorno de lo que consideran su tierra natal,  palestinos convocaron el 30 de marzo de 2018 a la Marcha del Retorno;  una serie de manifestaciones que se han mantenido durante estos meses y  en las que decenas de miles de personas han participado  frente a la frontera israelí en la Franja de Gaza.

Ante la  participación de palestinos en las marchas, Israel ha reaccionado con violencia causando perdidas humanos y heridos.

Continúa leyendo

(Video) Israel destruyó la sede del principal canal de televisión de Gaza

Escalada de violencia en Gaza puede reanudar un enfrentamiento militar a gran escala

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -