El petróleo puede volver a llegar a 100 dólares por incapacidad saudí de cubrir cuota de Irán

Una nueva escalada de precios del barril de petróleo pueden llevarlo sobre los 100 dólares el barril, luego que Arabia Saudí reconociera que no puede compensar la producción de Irán una vez entren el vigor las sanciones de Estados Unidos impuestas contra Teherán.

Así lo confirmó el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih a la agencia de noticias rusa TASS, donde reconoció que su país deberá usar sus reservas de petróleo si quiere cubrir la cuota de crudo producida por la nación persa para compensar las necesidades del mercado internacional.

El ministro saudí confirmó que su país y aliados en la producción de petróleo pueden elevar la producción desde los 10 millones actuales hasta 12 millones, con el objetivo de evitar que el precio se eleve hasta los 100 dólares, pero no es muy optimista sobre el tema.

petróleo
Hispantv

Explicó que no hay ninguna garantía de que los precios no se eleven cuando entren en vigor el próximo mes de noviembre, las sanciones impuestas por Washington a Teherán.

En noviembre el presidente norteamericano, Donald Trump, anunciará la puesta en marcha de la segunda tanda de sanciones impuestas a Irán luego del retiro de su país del acuerdo nuclear que fue alcanzado en 2015.

Pese a sanciones Irán no disminuirá exportaciónes de petróleo diario

El precio del petróleo siguen subiendo por sanciones de Estados Unidos a Irán, afirman especialistas

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,315FansMe gusta
299,124SeguidoresSeguir
343,343SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos