En 5 años de guerra más de 366.000 personas han perdido la vida

Gobierno estadounidense indicó que seguirá promoviendo la guerra en Siria

Durante un encuentro con su homólogo francés, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que seguirá promoviendo la guerra en Siria, por lo que mantendrá sus tropas en gran parte del territorio del país árabe.

Por yucsealisrincon

25/04/2018

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


Durante un encuentro con su homólogo francés, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump indicó que seguirá promoviendo la guerra en Siria, por lo que  mantendrá sus tropas en gran parte del territorio del país árabe.

“En lo que a Siria se refiere, me encantaría salir de allí, me encantaría traer a nuestros increíbles guerreros”, comentó Trump.

Con el argumento de combatir al grupo terrorista (Daesh, en árabe), las tropas y Gobierno estadounidenses han estado inmersos en fuertes ataques contra el pueblo sirio, lo cual  ha dejado miles de muertos y heridos en el territorio.

Según cifras oficiales, en lo que va de cinco años en guerra, más de 366.000 personas han perdido la vida,  y un total de  6,6 millones de desplazados internos y 4,8 millones de personas han tenido que migrar a otros países de la región.

En aras de intensificar los ataques contra Siria, recientemente, el Gobierno  de Trump en concordancia con el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera ministra británica, Theresa May, ordenó el lanzamiento de más de 100 misiles.

«Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos asociados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al-Assad«, declaró a la prensa el presidente Trump.

En este sentido, la primera ministra británica Theresa May ha ratificado su respaldo a las acciones que ha impulsado el Gobierno norteamericano y ha manifestado la necesidad de promover más ataques como este contra el país sirio como un mecanismo para liberar al pueblo sirio del sufrimiento.

«No nos limitamos a seguir las órdenes de los americanos, sino que actuamos en nuestro interés nacional«, expresó la funcionaria británica, reseñó Telesur.

Ante estas fuertes declaraciones, es importante cuestionarse si es capaz la promoción de guerra consolidar la paz de un país y lograr la estabilidad de sus habitantes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones