Hasta cinco años de prisión para quien haga bromas en internet sobre el gobierno

El Gobierno de Arabia Saudí anunció que las personas que se dedican a burlarse del gobierno en internet, podrán enfrentarse a cinco años de prisión.

El anuncio lo realizó el fiscal general del Reino del Desierto, bajo el alegato de que ese tipo de comentarios “lo único que hace es alterar el orden público”.

La decisión está relacionada con la serie de dibujos animados Masameer, que se burla de las restricciones impuestas por las autoridades saudíes sobre los derechos de las mujeres, las drogas, la corrupción y las tensiones religiosas.

Cárcel
Deposit Photos

La serie que es divulgada por Youtube, ya tiene más de 600 millones de visitas en poco más de 100 capítulos transmitidos.

Sin embargo, el anuncio que realizó el fiscal, llega un día después de que el clérigo más famoso de ese país, Salman al-Awda, se enfrenta a pena de muerte por desafiar al gobierno vía Twitter, sobre un bloqueo de Arabia Saudí a Qatar.

El religioso envió un tuit a sus 14 millones de seguidores llamando a un boicot. «Que Dios armonice entre sus corazones por el bien de su gente», que los activistas dijeron que era un llamado a la reconciliación entre el Golfo países.

Organizaciones de derechos humanos aseguran que los cargos contra el religioso, que suman 37, son una burla a las promesas realizadas por el príncipe heredero Mohammed bin Salman y una violación de los derechos humanos al prohibir la libre expresión.

¡Al fin! ONU pide juicio contra Arabia Saudita por matanza de niños en Yemen

El gobierno de Arabia Saudita contempla pena de muerte para activistas pro derechos humanos

4,207,033FansMe gusta
129,939SeguidoresSeguir
289,413SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano