Hasta los momentos 154 fallecidos en la Gran Marcha del Retorno

Según medios locales, hasta en las últimas horas de la Jornada de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza realizado por el pueblo de Palestina, se han registrados al menos 154 fallecidos en manos de la Fuerza de Defensa de Israel.

Para este viernes se registraron dos víctimas mortales por impacto de balas, mientras que otras 80 resultaron gravemente heridas.

Fuerza de Defensa de Israel arremete en contra del pueblo de Palestina

 

Más detalle de lo sucedido

Por investigaciones de testigos claves y presenciales de los hechos se determinó que una de las víctimas fallecidas corresponde  a un joven de 14 años de edad y la segunda fue un hombre de 43 años de edad, así lo dio a conocer el Ministro de Salud de Gaza.

Uno de los testigos clave identificado como Hassan Najjar declaró ante los medios locales que “el hombre fue atacado por los militares de Israel al momento de acercarse al límite fronterizo, mientras que el otro fue impactado por el proyectil cuando estaba sentado a unos 250 metros del lugar”.

 

 

Pueblo de Palestina se mantiene firme ante los derechos sobre sus tierras

El pueblo palestino se ha mantenido firme en las concentraciones en la Franja de Gaza pese a las consecuencias fatales que han enfrentado, todo esto por exigir el derecho en regresar a sus tierras de las fueron expulsados desde la creación del Estado de Israel en 1948.

 

Al menos tres muertos por nuevo bombardeo israelí sobre Gaza

 

Relacionado:  Mueren en Australia tres personas por voraces incendios forestales

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos