La unión fue confirmada por la familia

Hijo de Bin Laden se casa con hija de piloto terrorista del 11-S

Hazam Bin Laden estaría organizando la venganza por la muerte de su padre

Por carlosalejandro

06/08/2018

Publicado en

Oriente Medio

0 0


Hamza bin Laden, hijo del abatido terrorista Osama Bin Laden, se casó con la hija de Mohamed Atta, uno de los pilotos que se estrellaron los vuelos de American Arilines contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La información fue divulgada por el diario The Guardian, en el que se detallada que la unión fue confirmada por los hermanastros de Osama, Ahmad y Hassan al Attas.

También indican que Hamza, de paradero desconocido por la inteligencia estadounidense, ocupa un alto cargo de Al Qaeda, organización terrorista que lideró su padre.

Agregaron que el recién casado podría estar en Afganistán y trata de vengar la muerte de Osama, hecho ocurrido en 2011, tras un operativo militar estadounidense.

“Hemos escuchado que se ha casado con la hija de Mohamed Atta”, declaró Ahmad, citado por El País. “No estamos seguros de dónde está, pero podría ser en Afganistán”, agregó.

Ahmad Attas. Foto: The Guardian

The Guardian publicó el pasado viernes una entrevista realizada a la madre de Osama, Alia Ghanem, en la que indicó que su hijo «fue un niño muy bueno hasta que conoció a algunas personas que prácticamente le lavaron el cerebro».

Otro de los hijos de Bin Laden, Khalid, fue asesinado en la redada estadounidense en Pakistán, indica El Clarín, medio que agrega que un tercero, Saad, murió en un ataque con drones en Afganistán en 2009.

Unas supuestas cartas escritas por Osama bin Laden, y confiscadas  luego del ataque estadounidense donde Osama murió, «sugieren que estaba preparando a su hijo Hamza para reemplazarlo para vengar la muerte de Saad», indica el medio argentino.

Las esposas y los hijos sobrevivientes de Bin Laden regresaron a Arabia Saudita, donde son protegidas por el gobierno de ese país. Las mujeres y los niños permanecen en estrecho contacto con Alia Ghanem, quien pertenece a una de las familias más ricas de esa nación.

El 11 de septiembre, dos aviones secuestrados presuntamente por miembros de Al Qaeda impactaron en las Torres Gemelas de Nueva York, ubicadas en pleno centro financiero de esta ciudad. Asimismo, otro avión se estrelló  cerca del Pentágono en Virginia. Estos hechos dejaron a más de 3000 personas muertas y 6000 personas heridas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones