Infectados con Salmonella el 30% de los huevos que se venden en Israel

El jefe de enfermedades avícolas en el Ministerio de Agricultura y Servicios Veterinarios del Departamento Rural del gobierno de Israel, Dr. Sagit Nagar, publicó un informe este lunes donde afirma que alrededor del 30% de los huevos en Israel están contaminados con salmonella.

Según el informe de Nagar, el 10% de las gallinas ponedoras de huevos del país han sido sacrificadas por este cuadro infeccioso. Por su parte, el Director General del Ministerio de Agricultura, Ariel Whitman, sotiene que «personalmente me abstengo de comer huevos de Israel», dijo.

Los productores avícolas del país árabe se han negado a mejorar el nivel de higiene en las cooperativas, informó Arutz Sheva, debido que no poseen las condiciones, se requiere una suma de más de $100 millones para realizar las mejoras necesarias en sistema de producción.

La salmonella es común en los huevos

Es el nombre de un grupo de bacterias, se encuentra en las aves crudas, los huevos, la carne vacuna y, algunas veces, en las frutas y vegetales sin lavar. Causa Fiebre, diarrea, cólicos abdominales, dolor de cabeza, pueden presentarse náuseas, vómitos y pérdida de apetito.

La fiebre tifoidea, una enfermedad más seria causada por la infección, no es común, pero ocurre frecuentemente en países en vías de desarrollo según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, datos extraídos de la biblioteca en línea para la salud Medline Plus.

 

Continua Leyendo…

Importante resultado: Se mejorará la eficiencia de las células que matan el cáncer

 

4,201,599FansMe gusta
128,201SeguidoresSeguir
289,486SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano