Israel amenaza con liquidar a Bashar al-Asad

Israel amenaza al presidente de Siria, Bashar al-Asad de ser liquidado si continua las relaciones bilaterales con la nación de Irán y permite que este siga operando en el territorio sirio, reportó Hispantv.

Así lo informó el ministro de energía del régimen israelíYuval Steinitz, quien no solo amenaza al Gobierno sirio sino que lo acusó a Irán de pretender usar a Siria como una «base militar» para lanzar ataques contra Israel.

El ministro advirtió que si la nación siria permite dicho escenario de incursión de tropas iraníes, Bashar al-Asad tiene que tener en cuenta que «sería su final«.

 

El primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, reiteró sus acusaciones contra Teherán por buscar establecer bases militares en Siria y adelantó que su gobierno «no quiere un enfrentamiento» con el país persa. Sin embargo, también amenaza con iniciar una guerra contra Irán.

«De ser necesario prefiero librar ahora una guerra contra Irán», sentenció.

Los medios oficiales del régimen israelí citaron a fuentes militares para alegar que Irán está supuestamente preparando un masivo ataque con misiles contra los territorios palestinos (ocupados por Israel) y tomar la base militar aérea de Tiyas (T-4) en la provincia siria de Homs.

El Gobierno iraní en reiteradas oportunidades ha desmentido las acusaciones de Israel sobre sus supuestas intensiones bélicas. Además, ha explicado que se encuentran en territorio sirio solo asesores militares, quienes ofrecen al Ejército del país árabe entrenamiento y capacitación militar en su lucha contra las bandas terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe) y facciones afines a Al-Qaeda.

La base militar aérea T-4 situada en el centro de Siria fue atacada en abril de este año por varios misiles de crucero, presuntamente lanzados por EE.UU., luego de que Washington acusara a Damasco de realizar un ataque químico en Guta Oriental, reportó la televisora siria.

En este ataque supuestamente que dejó un número indeterminado de muertos,  también perdieron la vida varios asesores militares iraníes.

4,204,569FansMe gusta
128,994SeguidoresSeguir
289,441SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Por conflictos de interés: Exigen a senador UDI Alejandro García-Huidobro inhabilitarse...

El senador UDI Alejandro García-Huidobro deberá responder una petición pública de inhabilitación para la próxima votación del TPP-11, basada en sus intereses económicos...

Edición Impresa El Ciudadano