Israel ataca desproporcionadamente a palestinos por lanzar globos desde la frontera

Las fuerzas militares represivas del estado sionista de Israel, han atacado este sábado a un grupo de ciudadanos palestinos, que se encontraban supuestamente lanzando globos, con materiales incendiarios desde la localidad  conocida como la Franja de Gaza.

Globos incendiarios

Globos palestinos
fuente: Palestina soberana

Según información suministrada por el ejército de Israel, un grupo a quienes se denomina en el texto de «terroristas»,  habría lanzado globos con implementos incendiarios, destinados a causar daños en territorio israelí desde la parte norte de Gaza.

En este sentido el gobierno del estado de Israel ha respondido desproporcionalmente utilizando para ello un avión de las fuerzas de Defensa, realizando disparos en repetidas ocasiones en contra de los supuestos terroristas, así lo ha informado el ejército.

De los acontecimientos anteriores, las fuentes oficiales no han revelado aun el tipo de consecuencias desprendidas del ataque por parte de las fuerzas militares israelitas.

Por otra parte, se ha podido conocer que al menos un palestino ha resultado muerto y otros 90 han sufrido heridas de consideración durante los enfrentamientos con el ejército represor de Israel, específicamente en la Franja de Gaza, esto según lo difundido por el ministro de Salud de Gaza.

Agresión israelí

Agresión israelí
fuente: hispantv

Es de resaltar que este escenario de excesiva violencia por parte del gobierno del estado de Israel en contra de palestina, ya se ha hecho recurrente, sobre todo a partir del mes de abril, cuando Hamas, -organización palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islamista-, convocara a la Gran Marcha del Retorno.​​​​

En este orden de ideas, todos los viernes una gran cantidad de ciudadanos palestinos se dan cita en la valla israelí con la finalidad de protestar en contra de la situación generada por la ocupación del estado sionista en detrimento del pueblo palestino.

La ONU condena a Israel por usar “munición real” contra palestinos desarmados en Gaza

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano