Luego de asesinato de un colono

Israel ordena construcción arbitraria de 400 asentamientos ilegales en Cisjordania

Entre 500 mil y 600 mil israelíes viven en colonias exclusivamente judías a lo largo de Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania

Por Anais Lucena

27/07/2018

Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


Cisjordania

El Estado de Israel autorizó la construcción de 400 nuevas unidades habitacionales para el asentamiento ilegal de Adam, al sureste de esta ciudad, en territorio palestino de Cisjordania.

La información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, quien aseguró que la decisción es «la mejor respuesta al terrorismo».

«Asumí promover un plan para establecer 400 unidades de vivienda en un asentamiento humano y confirmarla en las instituciones de planificación para las próximas semanas», expresó en el mensaje publicado este viernes.

Entre 500 mil y 600 mil israelíes viven en colonias exclusivamente judías a lo largo de Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania.

Todos estos asentamientos son ilegales en virtud del derecho internacional, en particular el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra, que establece que la potencia ocupante no deportará ni transferirá partes de su propia población civil al territorio que ocupa.

Enfrentamientos

Medios de comunicación informaron que en horas de la noche de este jueves, fue asesinado el israelí Yotam Ovadia de 31 años de edad, presuntamente como consecuencia de haber sido herido a cuchilladas. En el suceso también falleció el palestino Mohamed Dar Yussef luego de haber recibido un impacto de bala.

El hecho desencadenó una nueva serie de enfrentamientos entre ambos bandos en la localidad de Kobar, al oeste de Ramala. Según la agencia palestina Wafa, tres palestinos fueron detenidos durante estas confrontaciones, en las que no hubo ningún herido.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, advirtió que «el enemigo pagará un precio elevado por los crímenes que comete a diario contra los derechos de nuestro pueblos y de nuestros combatientes».

El pasado sábado había sido anunciado un alto el fuego en la región, después de que la víspera se produjera una escalada de violencia, en la que murieron cuatro palestinos y un militar israelí, reseña La Nación.

Al menos 153 palestinos murieron a manos del ejército israelí desde el pasado 30 de marzo, cuando empezó una ola de manifestaciones contra el bloqueo y la ocupación israelí.

https://www.elciudadano.cl/mundo/muertos-bombardeo-israeli-gaza/07/25/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones