136 palestinos sufrieron amputaciones

Los soldados israelíes mataron a 272 palestinos en Gaza en el último año

El ministerio de Salud informó que se han contabilizado 16.800 heridos desde que se inició a la Franja de Gaza el 30 de marzo de 2018

 

Los soldados israelíes mataron a 272 palestinos desde que se inició a la Franja de Gaza el 30 de marzo de 2018, informó este viernes el ministerio de Sanidad de la referida región.

El ministerio indicó que desde entonces han muerto 272 palestinos y 16.800 heridos fueron atendidos en distintos hospitales de la Franja.

También resalta que 136 palestinos sufrieron amputaciones de alguno de sus miembros en el mismo periodo.

Entre los muertos figuran 54 menores, 6 mujeres y un anciano. También murieron 4 paramédicos y 3 periodistas.

La inmensa mayoría de las víctimas se produjeron durante las protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno que tienen lugar los viernes en distintos puntos de la Franja, cerca de la verja que separa la Franja de Israel.

Las fuerzas israelíes disparan a un paramédico

Las fuerzas israelíes dispararon a un paramédico palestino en la cabeza e hirieron a al menos a otros 33 durante las protestas de este viernes en la Franja de Gaza, según funcionarios de salud locales.

El Ministerio de Salud de Gaza confirmó que las fuerzas israelíes dispararon a Ahmed Weshah de la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina en la cabeza con una bala de metal recubierta de goma en el centro de la Franja de Gaza.

Weshah fue trasladado al hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Gaza, donde está recibiendo tratamiento.

Estas últimas lesiones se producen horas después de que las fuerzas israelíes atacaran a los objetivos de Hamás con disparos de tanques y aviones después de tiroteos a las tropas en el lado israelí de la zona neutral. Pero los funcionarios de Hamás dijeron a la AFP que no hubo víctimas del ataque israelí.

Un portavoz del Ministerio de Salud agregó que de los 33 palestinos heridos en las protestas de este viernes, las tropas israelíes hirieron al menos a cinco con munición real.

Entre los lesionados se encuentran otros cuatro paramédicos y cuatro periodistas, confirmaron el viernes funcionarios de salud.

Continúa leyendo…

Israel ha convertido la Franja de Gaza en un campo de concentración

ONU: La Franja de Gaza se encuentra al borde del «colapso total»

 

 

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asesor de Intendente y Cores cuestionados: Confirman irregularidades en Consejo Regional...

Un informe de la Controlaría confirmó las irregularidades cometidas por algunos Consejeros Regionales (Cores) de la Región de Valparaíso, específicamente, del ex presidente de...

Edición Impresa El Ciudadano