Músico británico critica la ocupación Israelí contra Palestina

El músico británico Roger Waters en su cuenta de Facebook, denunció la ocupación del gobierno israelí en territorio palestino. Esto ha desatado múltiples interacciones en las redes sociales.

Waters, quien es exmiembro de la banda británica Pink Floyd condenó la impunidad de Israel ante las reiteradas vulneraciones de derechos humanos cometidas contra la población palestina.

El artista aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la paz mundial y critica el silencio cómplice ante las acciones oligárquicas que ordenan una guerra perpetua por y con fines de lucro destruyendo nuestro mundo.

Estas son las personas que felizmente convertirían a Gaza en un campo de golf para Trump, para ellos nuestros hermanos y hermanas en Palestina son solo un inconveniente, no son seres humanos, publicó en su cuenta.

Además, el músico recomendó el cortometraje español Gaza, nominado a los Goya 2019, considerando al material audiovisual como un perfecto ejemplo de lo que se vive actualmente en el territorio palestino.

El mensaje que alcanzó más de tres mil reacciones y 700 comentarios de usuarios de todas partes del mundo, logró tener eco en las distintas manifestaciones contra del asedio israelí de casi 12 años.

«Nunca te agradeceré lo suficiente por tu empatía y tu gran lucha contra todas estas situaciones vergonzosas, eres un verdadero artista, gracias por ser la voz de aquellos que no pueden ser escuchados», fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Pese a la infinidad de denuncias contra la intervención, para dar un alto a la ocupación, el pueblo palestino continúa sometido al dominio israelí que causa miles de muertos y genera al país a una de las mayores crisis humanitarias de todos los tiempos.

La comunidad internacional, cada vez se ensombrece y no mueve ni un dedo para generar la posibilidad de alcanzar un Estado democrático palestino, y que se ve obstaculizado por las acciones de Israel que marchan a la par de los intereses del Gobierno de Estados Unidos.

Se prevé que el presidente palestino participe en la inauguración de la Mezquita al-Fattah al-Alim y la Catedral de la Natividad de Cristo.

Intervención de Egipto en conflicto

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, comenzó una visita oficial de dos o tres días a Egipto para reunirse con su homólogo Abdel-Fattah al-Sisi y abordar los últimos acontecimientos del conflicto con Israel, publicó Telesur.

También se espera que los mandatarios traten temas bilaterales y del Medio Oriente, afectado por varios conflictos armados y la lucha contra los terroristas.

El embajador de la Autoridad Palestina en El Cairo, Deyab al-Louh, expresó que los líderes se reunirán «para cristalizar una visión conjunta en todos los niveles. el político, diplomático y legal para enfrentar lo que está por venir» en la región.

Seguir leyendo…

Comunidad Palestina de Chile realizará nuevas elecciones

Solidaridad con Palestina promueven colectivos venezolanos

 

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Crónica de un rechazo anunciado: El intento de modificación de la...

Cuando se anunció la modificación de la Ley 19.253, más conocida como Ley Indígena, era de esperarse el rechazo que esta modificación...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -