Israel debe culminar con el bloqueo y restablecer la circulación de personas y de mercancías en Gaza

Palestina pide a ONU establecer mecanismo internacional de protección

Mansur reiteró que el pueblo palestino posee los mismos derechos de los demás y las normas y leyes internacionales son iguales para todos los ciudadanos del mundo

Palestina
Crean mecanismo internacional para proteger al pueblo de Palestina de la intervención militar israelí desatada hace décadas contra la nación árabe, informó Riad Mansur, representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los Estados Unidos vetó la resolución presentada ante el Consejo de Seguridad. Debido a esa postura, el funcionario denunció los abusos de Tel Aviv y pidió tomar medidas urgentes.

Destacó que el asesinato de civiles palestinos no será tolerado y que Israel deberá responder a la justicia internacional. Agregó que la fuerza ocupante sigue haciendo uso letal de la fuerza contra la población civil Palestina, derivando en la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental una grave crisis de protección.

Exigió implementar medidas inmediatas para culminar con el bloqueo de Israel y restablecer la circulación de personas y de mercancías, así como adoptar acciones concretas que permitan la estabilización, la seguridad y el bienestar de los palestinos.

Nadie debe estar por encima de la ley, ni siquiera Israel, a pesar de la impunidad de la que ha gozado por demasiado tiempo”, acotó el funcionario.

Mansur reiteró que el pueblo palestino posee los mismos derechos de los demás y las normas y leyes internacionales son iguales para todos los ciudadanos del mundo.

“Hasta cuándo seguirán los esfuerzos de socavar la legitimidad del Consejo de Seguridad en estos asuntos. Lamentamos la parálisis continua del órgano de 15 miembros debido al impedimento de un miembro permanente: Estados Unidos”, expresó al tiempo que insistió en la importancia de efectuar una investigación independiente e imparcial para esclarecer los hechos violentos en Gaza.

El 30 de marzo comenzó la denominada Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza. Desde ese día, Israel utiliza la fuerza indiscriminada contra los manifestantes. Lo que ha prendido la alerta en el Medio Oriente y ha sido tema de debate en el Consejo de Seguridad.

A pesar de que Israel ha recibido el rechazo de la comunidad internacional,  este es respaldado por los Estados Unidos, quien no solo es miembro permanente del Consejo, sino que bloquea las acciones de ese organismo contra las autoridades de Tel Aviv.

Compártelo

Comentarios