Siria amenaza a Israel: sufrirán «graves consecuencias»

Desde Damasco, la capital Siria,  mediante dos cartas enviadas este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y al presidente rotativo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Kairat Umarov, la Cancillería siria ha denunciado los ataques efectuados la pasada noche por fuerzas israelíes contra la zona de Al-Qutaifa.

En ese contexto, el gobierno sirio  ha advertido a los israelíes de las “graves consecuencias” que acarrearán sus ataques contra Siria y su apoyo a los grupos armados terroristas, recoge la agencia oficial siria de noticias SANA. El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo que los ataques israelíes contra Siria demuestran el curso hostil y peligroso seguido por el ejército de ocupación israelí con el objetivo de desestabilizar la región y complicar la situación en la misma.

En esa línea, desde el organismo sirio subrayaron que los ataques israelíes recurrentes contra Siria no lograrán proteger a las organizaciones terroristas que son los socios y representantes de Israel, principalmente ISIS (Daesh en árabe) y Jabhat al-Nusra, ni impedirán que el Ejército Árabe Sirio logre logros en la lucha contra el terrorismo en el país.

Además en el documento del Ministerio sirio culparon a Estados Unidos de darle libre albedrío  e inmunidad a los israelíes para violar varios acuerdos del Consejo de Seguridad de la ONU y cartas firmadas internacionales en contra del terrorismo, amenazando la paz de la región y mundial, sin ser sancionados.

Las cartas concluyeron exigiendo que el Consejo de Seguridad condenara estos flagrantes ataques israelíes y tomara medidas firmes e inmediatas para prevenir tales ataques y responsabilizar a Israel por ellos.

 

El Ciudadano

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«La impunidad de las salmoneras en el Beagle ha terminado»: Celebran...

Vecinos de Puerto Williams, representantes del pueblo yagán y la ONG ambientalista Greenpeace celebraron la solicitud del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca)...

Edición Impresa El Ciudadano