El hecho curioso sucedió en Malasia

Un musulmán no encuentra una mezquita y hace su oración en un templo sij

La evidencia quedó grabada y fue subida en la red social Twitter. El video se viralizó y fue visto por decenas de miles de personas, que destacaron la tolerancia de ambos credos para convivir en el templo

Por Wendy La Rosa

29/08/2018

Publicado en

Oriente Medio

0 0


En Malasia ocurrió un hecho que llamó poderosamente la atención de todos. Se trata de un musulmán que no encontró una mezquita para hacer su oración y decidió rezar en un templo sij en medio de una ceremonia.

Una mezquita o templo musulmán es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Son edificios donde los musulmanes adoran a Dios. A lo largo de la historia islámica, la mezquita fue el centro de la comunidad y las ciudades se formaban alrededor de este edificio central.

Entretanto, la doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijes, el Gurí-grant-sajib. Las religiones relacionadas al sij y practicadas en su templo con sus rituales son el hinduismo, budismo, jainismo e islam.

En esas diferencias, radicó el asombro de este curioso hecho y a su vez, el respeto hacia el musulmán que entró en el Gurdwara Sahib Bercham de la ciudad de Ipoh, sin que nadie intentara detenerlo y le permitieron continuar con su ritual hasta que terminó sus plegarias, se levantó y se retiró.

Un usuario de la red social Twitter captó el momento y compartió el video con el siguiente mensaje: “Un hermano musulmán fue visto haciendo el “namaz” en el Gurdwara Sahib Bercham de Ipoh. Probablemente no pudo encontrar una mezquita y fue al Gurdwara a completar su “namaz”. Poderoso, Dios es uno”.

El video se viralizó y fue visto por decenas de miles de personas, que destacaron la tolerancia de ambos credos para convivir en el templo.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones