El hecho curioso sucedió en Malasia

Un musulmán no encuentra una mezquita y hace su oración en un templo sij

La evidencia quedó grabada y fue subida en la red social Twitter. El video se viralizó y fue visto por decenas de miles de personas, que destacaron la tolerancia de ambos credos para convivir en el templo

En Malasia ocurrió un hecho que llamó poderosamente la atención de todos. Se trata de un musulmán que no encontró una mezquita para hacer su oración y decidió rezar en un templo sij en medio de una ceremonia.

Una mezquita o templo musulmán es un lugar de culto para los seguidores de la fe islámica. Son edificios donde los musulmanes adoran a Dios. A lo largo de la historia islámica, la mezquita fue el centro de la comunidad y las ciudades se formaban alrededor de este edificio central.

Entretanto, la doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijes, el Gurí-grant-sajib. Las religiones relacionadas al sij y practicadas en su templo con sus rituales son el hinduismo, budismo, jainismo e islam.

En esas diferencias, radicó el asombro de este curioso hecho y a su vez, el respeto hacia el musulmán que entró en el Gurdwara Sahib Bercham de la ciudad de Ipoh, sin que nadie intentara detenerlo y le permitieron continuar con su ritual hasta que terminó sus plegarias, se levantó y se retiró.

Un usuario de la red social Twitter captó el momento y compartió el video con el siguiente mensaje: “Un hermano musulmán fue visto haciendo el “namaz” en el Gurdwara Sahib Bercham de Ipoh. Probablemente no pudo encontrar una mezquita y fue al Gurdwara a completar su “namaz”. Poderoso, Dios es uno”.

El video se viralizó y fue visto por decenas de miles de personas, que destacaron la tolerancia de ambos credos para convivir en el templo.

 

Compártelo

Comentarios