Ostentosa boda real en tiempos de atentados

En Gran Bretaña todo está listo para que la boda entre el príncipe Harry, de 33 años de edad, y Meghan Markle, de 36, se lleve a cabo este sábado 19 de mayo.

Ostentoso será el enlace que ocurre a pocos meses de que el país bombardeara a Siria, junto con Francia y Estados Unidos. También se lleva a cabo un día después de que se anunciara que 12 atentados habían sido evitados en Gran Bretaña en los últimos 14 meses, según la directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick. Y justo un día después de que el exespía ruso, Sergei Skripal, fuese dado de alta del hospital donde permanecía ingresado por el supuesto envenenamiento con un agente nervioso que se le achacó a Rusia, y que desató una crisis diplomática que supuso la expulsión de más de un centenar de diplomáticos rusos en Europa y Estados Unidos.

¡A todo trapo!

Pese a lo antes descrito, los principales medios de comunicación ingleses y del mundo aprovechan la boda para armar historias casi de cualquier cosa relacionada con el enlace. Algunas escobrosas con conflictos personales entre uno de los miembro de la pareja y sus familiares, y otras más superfiales con detalles vendidos como sensacionales y fastuosos que dejan ver que los de sangre azul nacieron parados.

¿Pero cuánto cuesta realmente un show mediático monárquico cómo este? Si bien se habla de un presupuesto modesto y se esconden con recelo los detalles más exéntricos del enlace, a principios de semana se decía que la boda rondaba los 40 millones de dólares. Hoy, a un día de realizarse, se dice que no superará los 13.5 millones, muchos de los cuales pagarán la seguridad. Eso sí, nada superior al del 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster (matrimonio del príncipe William y Kate Middleton) cuando se desembolsaron 8.7 millones de dólares, de acuerdo con la Press Association, adicionales a los proporcionados por el gobierno a través de una subvención especial de 4.9 millones de dólares por pago de horas extra.En Windsor, este fin de semana, será menos el número de efectivos policiales que deberán cercar la zona y allí, aseguran, hubo un ahorro.

La familia también ha aprovechado algunos de sus inmensos terrenos y sitios de residencia para bajarle un poco al presupuesto. De esta forma, la ceremonia y la primera recepción serán en los terrenos del Castillo de Windsor y la fiesta nocturna en la casa de campo de la finca, Frogmore House.

En lo que sí no se escatimó en gastos fue en la comida y la bebida pues la casa real ha marcado un presupuesto de 135 dólares para cada uno de los 600 invitados, 81.500 dólares en total, según publica el medio Expansión en un reportaje especial. Por otro lado, la recepción nocturna, que paga el padre del novio (Carlos de Inglaterra), ronda alrededor de los 340 dólares por cabeza para 200 invitados, dejando ver que la fiesta estará mejor que la recepción ofrecida por la reina Isabel II, abuela del novio, y en la que el protocolo ya no será tan estricto con Elton John amenizando.

Otro dato revelador es el costo de la torta que ronda los 13.500 dólares, y de los tocados florales de la iglesia y la recepción que podrían estar sobre los 80.000 dólares.

En un orden superior se ubica el vestido de la novia que puede costar sobre los 340.000 dólares, aunque hay rumores de que Markle, podría dejar la sencillez de lado y aparecerse con dos trapos, uno en la iglesia y otro en la fiesta. En el pasado la fallecida Diana de Gales y la Reina Isabel II llegaron a sus matrimonios llevando consigo trajes que sumaban 100 mil perlas bordadas a mano, la segunda con hilos de plata en el vestido y 47 barras de diamantes.Fue justo esta boda, la de Isabel II, la que sentó las bases del show mediático al ser la primera transmitida por la BBC.Por supuesto, que Kate Middleton no fue menos, pues si como guinda del pastel y símbolo de riqueza se apareció con la Tiara Halo de Cartier, que perteneció en su día a la Reina Madre (madre de Isabel II) y que consta de 739 brillantes. Una de las joyas de la corona británica.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Crean Monumento Nacional para proteger al Picaflor de Arica, el ave...

Esta semana, el Ministerio de Medio Ambiente publicó en el Diario Oficial el decreto que declara un terreno de 10,8 hectáreas como monumento...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -