Otro muerto genera las manifestaciones de los “chalecos amarillos”

En la noche de este viernes en la comuna belga ubicada cerca de la frontera con Francia, un conductor pasaba por esa zona y se encontró con una barricada y en el intento de esquivarla chocó contra un camión perdiendo la vida instantáneamente.

Los “Chalecos amarillos” continúan con las protestas. El presidente francés hizo llamados a la “calma” luego que anunciara concesiones y reinvidicaciones.

Saldos negativos

Ya ha pasado un mes de las incesantes manifestaciones del movimiento francés “chalecos amarillos”, que agrupa al menos 33.500 movilizaciones. El saldo hasta la fecha son 95 personas detenidas, siete fallecidos y más de 300 heridos.

 

«Chalecos Amarillos» continuaran protestando pese a las navidades

 

Mientras, los manifestantes siguen activos por todas las calles de Francia, “no nos rendiremos. Aquí, seguimos igual de activos”, así lo resaltó Roland Jeanjean, jubilado de 62 años,  que se puso su chaleco amarillo para protestar en Guingamp, Bretaña.

Las autoridades temen que se pueda salir de control la situación y no puedan cubrir todos los puntos de las protestas al mismo tiempo. Por lo que continúan lanzando gases lacrimógenos para poder dispersarlos.

Para ellos el prefecto de París anunció hace unas horas sobre la activación de un dispositivo reforzado de 8 mil efectivos de las fuerzas de seguridad y 14 vehículos blindados en la capital, para proteger varias instituciones, entre ellos el Palacio del Elíseo.

Otras medidas que fueron tomadas fue cerrar los grandes almacenes de tiendas lujosas, para evitar daños materiales y resguardar sus vidas.

Medidas sin resultado

El gobierno de Francia aumentó el salario mínimo a 100 euros mensuales, anularon los impuestos en las pensiones pequeñas; pero estas medidas no convencieron a los “chalecos amarillos” para que cesaran sus  manifestaciones.

A pesar de ser el origen de las protestas en Francia,  el aumento de los impuestos al combustible y a las pensiones, estas medidas  se transformaron en la mayor crisis del presidente francés.

 

Macron “no es que aparenta un héroe progresista», cuando un representante más de las élites políticas del mundo

Los protestantes acusan al presidente Macron de presentarse “como lo que no es” un héroe progresista, cuando en realidad se trata de un representante más de las élites políticas del mundo.

«Estoy preparada psicológicamente para pasar la navidad protestando en vez de estar junto a mis hijos, no vamos a dar marcha atrás y no tenemos nada que perder», dice Céline, de 41 años y votante de Macron en las elecciones presidenciales de 2017. A lo que resaltó  «daba buenos discursos y la verdad es que yo me creía sus promesas de cambiar Francia, pero ya no».

Entre tanto el Presidente de la nación expresó “hoy, nuestro país necesita calma, necesita orden”.

También puedes leer…

 

Francia: Se espera huelga nacional para el viernes y protestas para el sábado

 

Chalecos amarillos: Quiénes, cómo y por qué ésto no es la nueva moda de París

 

 

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -