Otros cinco palestinos asesinados por el Estado genocida israelí

El exterminio del pueblo de Palestina a manos de Israel continúa cada semana. Este viernes, el Ejército de Tel Aviv disparó contra los manifestantes en la Franja de Gaza y mataron a cinco palestinos más.

Durante la 31ª jornada de protestas, como parte de la Gran Marcha del Retorno, las tropas de Tel Aviv también hirieron al menos a 85 manifestantes.

Cada semana Israel mata a más palestinos. Foto: Web.

De acuerdo con la información que ofreció a medios locales el portavoz del Ministerio de Salud del enclave palestino, Ashraf al-Qudra, una de las víctimas fue identificada como Muhamad Jalid Mahmud Abed al-Nabi, de 27 años, quien falleció cuando lo atendían en el Hospital Al-Shifa.

La arremetida de las tropas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dio en el este de Yaliba y en el sur de Gaza, al este de Rafah. En ambas zonas, el gas lacrimógeno afectó a decenas de palestinos.

Muchos recibieron atención médica por inhalación de gases lacrimógenos. Foto: AFP.

Los viernes de cada semana, desde marzo, los habitantes de Palestina llevan a cabo manifestaciones en la frontera para rechazar el asedio impuesto por Israel, las agresiones armadas y las ocupaciones ilegales.

Sin embargo, Tel Aviv arrecia cada día sus ataques y desde que comenzaron estas protestas por la Gran Marcha del Retorno, el pasado 30 de marzo, sus soldados han matado a más de 200 palestinos, según informes de fuentes palestinas.

Hamas detiene a un peligroso espía de Israel en la Franja de Gaza

EE. UU. prioriza la seguridad de Israel en un “acuerdo de paz” con Palestina

 

4,202,872FansMe gusta
128,532SeguidoresSeguir
289,448SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Irán no intentará negociar con EE. UU. tras la retirada de...

El ministro de Exteriores iraní se reunió en Tokio con su par japonés, Taro Kono, y el primer ministro, Shinzo...

Julian por siempre

Edición Impresa El Ciudadano