Pagará hasta cinco años de prisión quien publique contenido satírico en línea en Arabia Saudita

Los habitantes de Arabia Saudita tendrán que limitarse al momento de hacer publicaciones en redes sociales, porque si llegasen a difundir contenidos satíricos tendrían que pagar una condena de hasta cinco años de cárcel.

Así lo informó la Fiscalía de ese reino a través de su cuenta en Twitter, donde además tipifica la difusión de este tipo de material como «delito».

«Producir o distribuir contenido que ridiculice, provoque, altere o se burle del orden público, de los valores religiosos o de la moral pública a través de las redes sociales (…) se considerará como un delito sancionable con cinco años de prisión y una multa de tres millones de riyales (800.000 dólares)», precisó la institución.

Esta medida contradice aquella posibilidad de flexibilización de algunas normas que se abrió en junio, cuando se autorizó a las mujeres a conducir.

Sin embargo, se da en un escenario en el que se ha intensificado la represión contra disidentes, incluyendo arrestos de figuras religiosas, de personalidades y de activistas de los derechos de la mujer, reseñó AFP.

Pasará ocho meses en prisión por filtrar fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras estrellas

(Fotos+Video) Una anciana hermosa cumplirá 118 años y puede ser la persona más longeva del mundo

 

4,224,851FansMe gusta
142,914SeguidoresSeguir
289,005SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -