Situación "preocupante"

País Vasco estrecha medidas más coercitivas ante avance de Covid-19

Entre las nuevas acciones para contener la pandemia de la Covid-19 se encuentran la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, salvo por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor.

El Gobierno del País Vasco informó del cierre perimetral de toda la comunidad autónoma a partir de las 06H00 (hora local) de este martes, con lo cual sus 251 municipios quedarán confinados y con movilidad restringida.

Según las autoridades, entre las nuevas medidas de restricción para contener la pandemia de la Covid-19 se encuentran la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, salvo por motivos sanitarios, laborales o de fuerza mayor, publicó Telesur.

De acuerdo con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, “queda limitada la entrada y salida de personas del término municipal en que las personas tengan fijada su residencia”, ya que “la intención es limitar toda la movilidad posible entre municipios”.

Covid-19: Euskadi limita reuniones a 6 personas, ordena cerrar los bares a  las 24 horas y cierra txokos y sociedades | El Diario Vasco
La consejera de Salud del País Vasco, Gotzone Sagardui, Foto: El Diario vasco.

Mientras, la permanencia de grupos en espacios públicos y privados se limita a un máximo de seis personas, una medida que en Euskadi tenía carácter de recomendación hasta la declaración del nuevo estado de alarma.

En cuanto a la entrada al País Vasco desde otra comunidad, las autoridades explicaron que sí se permitirá el “tránsito habitual para la realización de actividades socioeconómicas”.

El anuncio de las nuevas medidas llega justo cuando el País Vasco supera los 500 casos positivos a la Covid-19 por cada 100.000 habitantes, situación que fue calificada de “preocupante” por la consejera Sagardui.

De igual forma se prohíbe la movilidad entre las 23H00 y las 06H00 (horas locales), similar horario al toque de queda decretado por el Gobierno español.

Otras noticias de interés:

 

Compártelo

Comentarios