Países árabes del golfo pérsico condenan atentado en Arabia Saudita

La Autoridad General de Asuntos Islámicos y Legado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó hoy el atentado suicida en una mezquita de Arabia Saudita, que también generó amplia repulsa de Qatar, Kuwait y otros países musulmanes

Por CVN

Publicado en

Mundo

0 0


Veinte-muertos-en-un-atentado-_54431398074_53699622600_601_341

La Autoridad General de Asuntos Islámicos y Legado de Emiratos Árabes Unidos (EAU) condenó hoy el atentado suicida en una mezquita de Arabia Saudita, que también generó amplia repulsa de Qatar, Kuwait y otros países musulmanes.

Atacar los lugares de culto de cualquier religión o secta es un acto bárbaro sobre santuarios de naciones y comunidades. El terrorismo apuñala profundo en el corazón los valores de tolerancia del Islam, declaró el jefe de dicha comisión, Mohammed Mattar Al Kaabi.

El funcionario emiratí advirtió contra quienes “distorsionan los principios del Islam, difaman su visión civilizadora y tergiversan su futuro”, y señaló que lo único sagrado para un terrorista es misión de implementar agendas extremistas y hostiles contra todas las naciones y pueblos, sin excepción.

La referida Autoridad de Asuntos Islámicos urgió a los hombres inteligentes del mundo a cerrar filas para desenmascarar la retórica terrorista y enfrentar los bolsillos de los extremistas dondequiera que sea, y lamentó la muerte de 21 personas y las heridas sufridas por otras 88 debido al ataque.

Igual criterio expresó el ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait al denunciar que “el horrendo crimen contra feligreses inocentes -todos musulmanes chiitas- se materializó para desestabilizar a Arabia Saudita y sembrar la semilla de la sedición sectaria”.

Tales acciones terroristas atentan contra todo valor humano y sagrado, y por lo tanto requieren redoblar esfuerzos a escalas regional e internacional, indicó el comunicado de la cancillería kuwaití al reafirmar apoyo a Riad y el compromiso de mantener la seguridad y estabilidad.

Qatar, por su lado, demandó compromisos para luchar contra todas las formas de terrorismo, reprobó la violencia, reiteró el respaldo al reino wahabita y fustigó los intentos de desestabilizar de aquel país y propagar la discordia entre su pueblo.

Ayer, el presidente de la Autoridad General de Aviación Civil saudita, Suleiman bin Abdullah Al-Hamdan, también tildó de acto criminal la inmolación de un suicida del llamado Estado Islámico en medio de los rezos de una multitud de devotos en la mezquita Ali bin Abi Talib del poblado de Qudayh.

Según datos del ministerio saudita de Salud, del total de heridos hubo 58 que requirieron ser internados en hospitales, incluidos 12 en estado crítico, mientras 30 de ellos ya recibieron el alta médica.

El gobierno saudita destacó que recibió numerosas muestras de solidaridad, condolencia frente al ataque con explosivos en la provincia de Qatif, incluidos mensajes de cancillerías, gobiernos y líderes religiosos de Túnez, Mauritania, El Líbano, Bahrein, Jordania y organizaciones internacionales.

Prensa Latina

Compártelo

Comentarios