Aumenta la tensión tras acusaciones de Trump contra el gobierno pakistaní

Pakistán advierte que responderá a «cualquier amenaza militar» de EE.UU.

El Ejército de Pakistán anunció que responderá a la incursión de drones (aviones no tripulados) en su territorio y a cualquier otra acción desestabilizadora por parte del Gobierno de Estados Unidos, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores, Muhammad Faisal

Por Absalón Opazo

04/01/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo

0 0


El Ejército de Pakistán anunció que responderá a la incursión de drones (aviones no tripulados) en su territorio y a cualquier otra acción desestabilizadora por parte del Gobierno de Estados Unidos, informó este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores, Muhammad Faisal.

Faisal destacó que la tropa de Pakistán defenderá y resistirá cualquier amenaza militar de Washington, esto tras la tensión que existe entre ambas naciones luego de que el presidente estadounidense Donald Trump acusara a Pakistán de albergar y fomentar el terrorismo que opera en Afganistán (país fronterizo).

“El Ejército de Pakistán deja en claro que cualquier ataque con drones de EE.UU. será respondido en consecuencia”, subrayó el portavoz asiático.

Asimismo, el portavoz del Ejército de Pakistán, el mayor general Asif Qafu, dijo que  desea mantener la cooperación con Estados Unidos, pero no dudará en responder cualquier acción que ponga en riesgo los intereses nacionales.

El pasado 1 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Pakistán de albergar a grupos terroristas y afirmó que habría entregado al país 33.000 millones de dólares para la lucha contra el terrorismo. El Gobierno de Pakistán negó las acusaciones catalogándolas como «incompresibles» y aseguró que en su lucha contra el terrorismo han muerto miles de pakistaníes.

Desde 2004, el ataque con drones ha sido una práctica frecuente de Estados Unidos contra supuestos grupos terroristas que se refugian en regiones ubicadas al noroeste de Pakistán, que limitan con Afganistán, lo que ha causado la muerte de miles de personas, el 70 por ciento de ellas, civiles desarmados.

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones