Palestina activa resistencia popular No Violenta tras decisión de Trump

El movimiento palestino Al Fatah instó a que el pueblo palestino active la resistencia popular no violenta, como protesta ante el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EE.UU.
 

El miembro del Comité Central del movimiento palestino Al Fatah, Jamal Muahisen, convocó este lunes una huelga general para este martes en Cisjordania para protestar por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Muahisen convocó a los palestinos de “todos los sectores e instituciones gubernamentales a declararse en huelga este martes”, a través de una entrevista en la emisora radial Voz de Palestina, en la que explicó que la acción tiene como objetivo reclamar a Trump por el reconocimiento de Israel y activar la resistencia popular no violenta.

 

La suspensión general de labores se realizará en todos los territorios de la ocupada Cisjordania y en todos los sectores, exceptuando aquellos que trabajan en los sectores de salud y educación.

Por su parte, Munir al- Jagub, director del Comisionado Al Fatah para la Movilización y Organización, aseguró que el movimiento avala la convocatoria y que «el pueblo y estado de Palestina continuará su resistencia popular contra la administración estadounidense y la ocupación israelí de acuerdo con las resoluciones del Consejo Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP)».

Fuente: Telesur

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Abrumadora derrota: ONU exige a Reino Unido retirarse del archipiélago de...

La resolución de la Asamblea General respalda una opinión de la CIJ, organismo que el pasado febrero determinó que el proceso de descolonización de Chagos no se completó de acuerdo al derecho internacional y que, por tanto, el archipiélago forma parte integrante de Mauricio

Edición Impresa El Ciudadano