Palestina denuncia como crimen de guerra la política israelí de destrucción de propiedades

Pese a las condenas de la comunidad internacional, Tel Aviv sigue ampliando la ocupación ilegal de los territorios palestinos Palestina reiteró su condena a la política de Israel de destrucción de propiedades para avanzar en la ocupación ilegal de los territorios palestinos y ampliar sus dominios

Por MM

Publicado en

Mundo

0 0


Pese a las condenas de la comunidad internacional, Tel Aviv sigue ampliando la ocupación ilegal de los territorios palestinos


Palestina reiteró su condena a la política de Israel de destrucción de propiedades para avanzar en la ocupación ilegal de los territorios palestinos y ampliar sus dominios.

En un comunicado emitido este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino denunció que la demolición de las viviendas palestinas constituye un «crimen de guerra».

Mencionaron como ejemplo la destrucción de casas en el barrio de Wadi Hummus (Sur Baher) al este de Al-Quds (Jerusalén), pese a que contaban con el permiso de construcción del régimen israelí, reseñó Telesur.

De acuerdo con los datos de la cancillería, en 2019 Israel demolió e incautó 617 estructuras palestinas en la Cisjordania ocupada y en Al-Quds. 

Y los hechos lo demuestran. El domingo 29 de diciembre, el diario israelí Yedioth Aharonoth informó que el consejo superior de planificación de la administración civil israelí, el organismo responsable en materia de asentamientos, aprobará entre el miércoles y jueves de esta semana un proyecto para la construcción de más de 2000 viviendas en los asentamientos ilegales de la Cisjordania ocupada.

De esta manera, el organismo dará luz verde para que empiecen a edificarse 780 viviendas: 258 en el asentamiento de Harsha, 147 en el de Mitzpe Yeriho, un centenar en Halamish y 107 en Elon Moreh y más de un millar en Maale Adumim (63), Maale Mijmas (157), Almon (110) y Kojav Yaakov (160), refirió HispanTV.

Fuentes: Telesur, HispanTV, Federación Palestina.