Palestina exhorta a la comunidad internacional a que detenga escalada israelí

Este miércoles murieron cuatro palestinos más por la nueva ola de bombardeos de las tropas de Tel Aviv


Palestina lanza nuevamente un llamado de auxilio a la comunidad internacional ante la brutal arremetida que esta semana ejecuta el Gobierno de Israel en contra de su pueblo.

Nabil Abu Rudeinah, portavoz del presidente palestino, Mahmoud Abbas, comunicó este miércoles que el mandatario instó a los países del mundo a detener la escalada israelí en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el balance de las autoridades, ya han muerto 23 palestinos luego de un ataque reciente en territorio ocupado que dejó cuatro civiles muertos.

En especial, el llamado va dirigido a Naciones Unidas a que intervenga y presione a Israel para que detenga su ataque continuo contra los habitantes de la Franja de Gaza y respete la ley y la legitimidad internacionales.

La misma solicitud la hizo el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en nombre del comité central de esa instancia.

«Instamos a la comunidad internacional a poner fin a la despiadada agresión israelí contra la Franja de Gaza», expresó.

Esta escalada de tensiones se produjo después de que las fuerzas israelíes asesinaran a Baha Abu Ata, comandante del la Yihad Islámica. De acuerdo con los reportes, entre los 23 palestinos muertos hay tres niños y una mujer, y también se cuentan 70 heridos.

Relacionado:  Ante leyes injustas y unilaterales, Irán aconseja a sus ciudadanos evitar viajar a EE. UU.

Fuentes: Telesur, Sputnik.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos