Palestina ve el acuerdo de paz de EE. UU. como una conspiración

101
Presidentes de EEUU y Palestina
fuente: sputnik

Nabil Abu Rudeineh, vocero de la presidencia del gobierno palestino  ha calificado este sábado que, el tan sonado plan para la paz llamado el  “acuerdo del siglo” alentado por los Estados Unidos de Norte América, ha sido frustrado como consecuencia de la decidida acción en su contra que ha mantenido el pueblo palestino.

Gobierno Palestino condena acuerdo

Presidente Palestina
fuente. hispantv

En este sentido el gobierno de palestino ha tachado de conspiración a ese plan ideado por los estadounidenses, agregando que los intentos por reavivar el citado plan aún persisten, y que su aplicación tendría consecuencias insospechadas en cuanto a la vulneración de la soberanía de todos los países de la región del Medio Oriente.

 

El alto funcionario también realizó un llamado, a todos los palestinos y a los países del mundo Árabe a permanecer unidos para evitar, a cualquier precio, la aplicación del mal llamado «acuerdo del siglo».

Dentro de sus declaraciones el vocero recordó la crisis originada por el gobierno de la Casa Blanca, al declarar a Jerusalén (Al-Quds) como capital del gobierno sionista de Israel, aseverando que la paz del mundo árabe no podrá ser alcanzada hasta tanto no sea resuelta la controversia de esta ciudad santa. “Mientras arda en llamas Al-Quds, el mundo árabe continuará ardiendo”, asintió.

El mismo vocero del presidente de palestina aprovechó el momento, para realizar una dura crítica a Washington por su sesgo en lo referente al conflicto palestino-israeli, advirtiendo las consecuencias negativas que estas generarán en la zona.

EE. UU. no sirve como mediador

netanyahu
fuente: el diario

Para el pueblo palestino, EE. UU. ha perdido la cualidad para servir de mediador en un eventual proceso de pacificación, ya que es evidente su parcialidad por el estado de Israel, más aun cuando ya ha reconocido a  Al-Quds como la capital de Tel Aviv, trasladando la sede de su embajada a la Jerusalén de Palestina.

Relacionado:  ONU: Pobreza extrema amenaza más a jóvenes durante la pandemia del Covid-19

Finalizando las autoridades palestinas han dicho que no aceptarán ninguna oferta de paz donde no se incluya el derecho a tener un estado palestino donde Jerusalén sea su capital.

Palestina vs EEUU: la lucha por el reconocimiento