“Panamá Papers” es noticia nuevamente

Una  nueva filtración de 1.2 millones de documentos  de “Panamá Papers” muestran  que  el bufete panameño  Mossack Fonseca intentó desesperadamente contener las consecuencias de la filtración e identificar a sus propios clientes. Hasta ahora no se ha dado información de otros implicados o nuevas evidencias en cuanto a lo ya divulgado por los medios de comunicación.

Los nuevos documentos datan de unos pocos meses antes de abril de 2016, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y más de 100 socios de medios publicaron las primeras historias de “Los Papeles de Panamá”, y continúan hasta diciembre de 2017.

Los documentos se filtraron al Süddeutsche Zeitung, con sede en Múnich, el cual los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de investigación, ICIJ.

Recordemos que en el 2016,  ” Los papeles de Panamá” revelaron que la familia de Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, era dueña de Fleg Trading Co, una empresa utilizada para el lavado de dinero y que en el 2016, empleados a cargo tramaron un plan para ocultar el hecho de que el bufete no sabía de dicha compañía.

Asimismo, Mossack Fonseca reveló que  supuestamente no sabía de las conexiones de la familia Macri con BF Corporation, otra empresa ficticia manejada por Mariano y Gianfranco Macri, hermanos del presidente argentino.

Panamá
Mauricio Macri

En el año 2016, revelaron que Messi evadía impuestos sobre los derechos de la superestrella a través de una empresa llamada Mega Star Enterprises en Panamá.

En febrero del 2017, los “Panamá Paper” revelaron que Messi era dueño Mega Star Enterprises.

Cabe destacar que en el abogado de Messi afirmó que esa empresa “no estaba  siendo utilizada para realizar actividades”.

Relacionado:  Irán pide firmeza a naciones de Oriente Medio: EE. UU. e Israel trabajan para sembrar la discordia
Relacionado:  Resultados electorales en España acaban con la carrera política de líder de Ciudadanos

 

Panamá
Lionel Messi y su padre Jorge Messi

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,317FansMe gusta
281,092SeguidoresSeguir
337,115SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos