«Panamá Papers» es noticia nuevamente

Una  nueva filtración de 1.2 millones de documentos  de «Panamá Papers» muestran  que  el bufete panameño  Mossack Fonseca intentó desesperadamente contener las consecuencias de la filtración e identificar a sus propios clientes. Hasta ahora no se ha dado información de otros implicados o nuevas evidencias en cuanto a lo ya divulgado por los medios de comunicación.

Los nuevos documentos datan de unos pocos meses antes de abril de 2016, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y más de 100 socios de medios publicaron las primeras historias de “Los Papeles de Panamá”, y continúan hasta diciembre de 2017.

Los documentos se filtraron al Süddeutsche Zeitung, con sede en Múnich, el cual los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de investigación, ICIJ.

Recordemos que en el 2016,  » Los papeles de Panamá» revelaron que la familia de Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, era dueña de Fleg Trading Co, una empresa utilizada para el lavado de dinero y que en el 2016, empleados a cargo tramaron un plan para ocultar el hecho de que el bufete no sabía de dicha compañía.

Asimismo, Mossack Fonseca reveló que  supuestamente no sabía de las conexiones de la familia Macri con BF Corporation, otra empresa ficticia manejada por Mariano y Gianfranco Macri, hermanos del presidente argentino.

Panamá
Mauricio Macri

En el año 2016, revelaron que Messi evadía impuestos sobre los derechos de la superestrella a través de una empresa llamada Mega Star Enterprises en Panamá.

En febrero del 2017, los «Panamá Paper» revelaron que Messi era dueño Mega Star Enterprises.

Cabe destacar que en el abogado de Messi afirmó que esa empresa «no estaba  siendo utilizada para realizar actividades».

 

Panamá
Lionel Messi y su padre Jorge Messi

 

4,225,147FansMe gusta
143,503SeguidoresSeguir
288,942SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -