El 26 de mayo fue el último encuentro

Para evitar el horror de la guerra : Líderes surcoreano y norcoreano se reunirán este 18 de septiembre

Con el principal objetivo de acordar la fecha y la ahora de la cita, este jueves el líder norcoreano recibió a una delegación especial surcoreana encabezada por Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional del vecino país sureño.

Por El Ciudadano

06/09/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Desde el 18 al 20 de septiembre se celebrará la tercera cumbre entre el presidente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, y el mandatario surcoreano Moon Jae-in. Días antes se ejecutará en Pyongyang capital de Corea del Norte un encuentro de alto nivel para ajustar el protocolo preliminar de esa cita.

Esta reunión se realizará luego de que el presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong-un, invitara al mandatario de la República de Corea del Sur, Moon Jae y este se comprometiera el 26 de mayo a visitar Pyongyang  en el atoño de este año.

Con el principal objetivo de acordar la fecha y la ahora de la cita, este jueves el líder norcoreano recibió a una delegación especial surcoreana encabezada por Jong Ui Yong, jefe de la Oficina de Seguridad Nacional del vecino país sureño.

La comisión hizo entrega a Kim Jong-un, una carta que le envió su contraparte de Corea del Sur, Moon Jae-in, la misiva fue catalogada por el líder norcoreano como excelente, al tiempo que mostró su agradecimiento y la firme voluntad de forjar un futuro extraordinario para la nación coreana, a partir de la eliminación con inteligencia de todos los desafíos que se avecinen.

Igualmente se conoció el apoyo total por parte de Kim y consentimiento a las opiniones expresadas en la misiva por el presidente surcoreano. Reafirmó ante el emisario surcoreano su invariable decisión de dar lo más pronto posible a la nación coreana un buen resultado en las pláticas que realice con sus contrapartes.

Según la agencia norcoreana KCNA, la «voluntad» de Kim es «erradicar completamente el riesgo de un conflicto armado y el horror de la guerra en la penísula coreana, para transformarla en cuna de la paz sin armas nucleares, libre de cualquier amenaza».

El 26 de mayo fue el último encuentro que sostuvieron ambos líderes, en esa última ocasión abordaron temas relacionados con la cumbre efectuada el 12 de junio en Singapur, entre el presidente norcoreano Kim Jong-un y el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump

Fuente: Prensa Latina

DS.

Continúa leyendo 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones