Parlamentario italiano infectado por COVID-19 causa alarma

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 201 mil 505 casos de contagio, entre ellos 27 mil 359 fallecidos y 68 mil 941 recuperados
Publicado en

Mundo

0 0


En la Cámara Baja del Parlamento italiano se encontraba un diputado que dio positivo para COVID-19, el hecho fue confirmado por los servicios administrativos del hemiciclo, la situación  ha causado preocupación entre los que hacen vida en el espacio legislativo, así lo comunicó este miércoles el diario La República.

«La presencia de un diputado de la Liga, positivo al coronavirus, el pasado viernes en la Cámara, suscitó preocupación», informó el periódico.

Del organismo precisaron que el diputado infectado era asintomático y no se había presentado a las reuniones del pasado jueves y viernes.

Sin embargo, internacionalmente se conoce que las personas sin síntomas, en el periodo de incubación pueden transmitir la enfermedad, por lo que en países del mundo se ha instado a la población a usar la mascarilla o tapaboca cuando se dirija a lugares concurridos.

Desde el inicio de la pandemia, en Italia se registraron 201 mil 505 casos de contagio, entre ellos 27 mil 359 fallecidos y 68 mil 941 recuperados.

En este sentido, según Sputnik, dos diputados solicitaron al presidente de la Cámara que «se pase a la votación a distancia o que se usen otras salas de Montecitorio (la sede del Parlamento) para garantizar el distanciamiento social».

Actualmente, la Cámara Baja está evaluando medidas que permitirán proteger la salud de los parlamentarios, como, por ejemplo, «ensanchar el espacio del Aula a disposición de diputadas y diputados, sobre todo durante la votación».

Además, se establecerán sanciones eficaces en el caso del incumplimiento de las medidas contra la COVID-19.

Con información de La República y Sputnik

Continúa leyendo