sábado, octubre 19, 2019

Parlamento Europeo no tendrá presencia en elecciones presidenciales de Venezuela

Con el cronograma electoral en marcha expuesto por, Tibisay Lucena, principal titular del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que garantiza un “proceso electoral con transparencia“, los copresidentes del grupo de apoyo a la democracia del Parlamento Europeo, David McAllister (PPE, Alemania) y Linda McAvan (S&D, Reino Unido) emitieron un comunicado, colgado en la página web del ente, en el que exponen de entrada que “el 20 de mayo se celebrarán elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela”, dando un tono claro de repudio a las mismas.

“Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos, y en línea con el artículo 2 de la resolución del PE sobre Venezuela del 7 de febrero de 2018, el  Parlamento no enviará observadores a las elecciones”.

Advirieron, además, que “ninguno de sus miembros u órganos ha recibido mandato para observar o comentar sobre este proceso electoral en nombre de la Cámara. Por tanto, si algún eurodiputado decide asistir como observador a las elecciones, lo hará bajo su propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular, sea mediante declaraciones o acciones, su presencia con el Parlamento Europeo”.

El documento es compartido a pocos días de las declaraciones de Lucena ratificando la vigencia de las garantías electorales para los comicios del mes próximo, pero el Parlamento Europeo muestra claramente su posición contraria a las decisiones democráticas venezolanas.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,653FansMe gusta
190,577SeguidoresSeguir
296,005SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos